Renacer de las Cenizas: “La Sirga”

Alicia, una joven campesina colombiana de 19 años, intenta rehacer su existencia después de que su familia es asesinada por los militares.

Es así como llega a La Sirga, un hostal decadente a orillas de una laguna grande en lo alto de Los Andes. El hostal pertenece a su tío Óscar, su único familiar con vida, un anciano taciturno y que no muestra muchos deseos de recibirla. Sin embargo, Alicia se queda con él y la trama sigue el conflicto armado y su acercamiento inevitable a una zona hasta entonces pacífica y olvidada del y por el mundo.

A decir del director, no se intenta hacer una película violenta de guerra ni de narco-tráfico, más bien trata de las relaciones entre sus cinco personajes, lo que ocultan y lo que son.

La Sirga Poster

“La Sirga” es un drama colombiano del director William Vega; ha obtenido innumerables premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos están el de Mejor Fotografía y Premio Especial del Jurado, 16 Festival de Cine de Lima, Perú, 2012, el de Cine en Construcción 21, Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Rencontres Cinémas D´Amérique Latine de Toulouse, Francia, 2012.

Se ha presentado en los festivales de Cannes, San Sebastián y Toronto. Cuenta con las actuaciones de Joghis Arias como Alicia, Julio César Roble como Óscar y David Guacas como Gabriel.

– – – – – – – – – –

“La Sirga” tiene una duración de 88 minutos. Se exhibirá el viernes 7 de diciembre a las 2:00pm en the Screen. Para comprar boletos visite la página web del Festival de cine de Santa Fe: Santa Fe Film Festival, o TicketsSantaFe.org.

Para leer este avance en inglés, vaya aquí.